Redacción HoraxHora
República Dominicana, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, se han unido en una declaración conjunta en apoyo a la proclama del postulado por el Partido Nacional, Nasry Asfura, como presidente electo de Honduras.
La declaratoria del triunfo de Asfura la hizo el Consejo Nacional Electoral casi un mes después de celebrados los comicios del 30 de noviembre.
El excandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, ha anunciado que no aceptada los resultados de las elecciones.
República Dominicana junto a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú ha expresado su disposición de trabajar con el nuevo gobierno hondureño.
Asfura, quien contó con el apoyo del presidente de Estados Unidos, será juramentado el 27 de enero.
Los países que felicitaron a Asfura se han ofrecido a colaborar en las áreas de comercio, seguridad, migración y fortalecimiento de la democracia regional.
La inclusión de República Dominicanarefuerza su rol activo en los esfuerzos de concertación política y estabilidad democrática en América Latina y el Caribe.
Los países, en su declaración conjunta, también reconocieron el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, tras indicar que observadores nacionales— contribuyeron a una revisión exhaustiva e imparcial del proceso, aportando claridad y confianza sobre la legitimidad de los resultados.



