Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Revista británica The Economist proyecta una «aplastante reelección» de Abinader

Redacción HoraxHora

La revista británica The Economist, public un artículo en el que proyecta una «aplastante reelección» del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el próximo 19 de mayo.

Dicho pronóstico se basa en los índices de aprobación que el mandatario ha mantenido, durante su gestión económica y su lucha contra la corrupción.

Luis Abinader, elegido por primera vez en 2020, se ha consolidado como una figura central en la política dominicana, representando un centrismo tecnocrático y amigable con el mercado.

Su gestión ha mantenido una aprobación cercana al 70%, y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) se espera que mantenga mayorías en ambas cámaras del Congreso.

El artículo de The Economist destaca la debilidad y división de los oponentes de Abinader, incluido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobernó durante 20 de los últimos 28 años, pero que ahora se ve afectado por escándalos de corrupción. Leonel Fernández, un ex presidente de tres mandatos, también se postula como candidato de un tercer partido.

Bajo la administración de Abinader, la economía dominicana ha mostrado una notable fortaleza.

Las zonas francas y los incentivos fiscales han atraído inversiones extranjeras a los centros turísticos de playa y a la manufactura, lo que ha contribuido a un crecimiento económico promedio del 4.9% anual durante los últimos 50 años.

Este crecimiento ha llevado a que los niveles de vida en la República Dominicana aumenten más rápido que en cualquier otro lugar de la región.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio