Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

Se avecina el fin del toque de queda en República Dominicana

República Dominicana inicia hoy la tercera etapa del plan de desescalada de las medidas del toque de queda, y partir de este miércoles el horario estará unificado los siete días de la semana iniciando a las once de la noche y concluyendo a las cinco de la mañana con dos horas de libre circulación.

El gobierno exhibe como logro la inoculación de por lo menos 3 millones 780, personas con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y cinco millones 400 mil personas con una sola de las dosis.

El pasado día 12 el presidente Luis Abinader emitió el Decreto 432-21 que oficializó la implementación del plan de flexibilización, iniciadas el día 7.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19, el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda,  al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Con la disposición gubernamental, “se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda”.

Desde el día 20 de julio del año 2020, ha sido modificado en diez ocasiones el horario del toque de queda atendiendo al incremento o descenso de la curva de positividad reportada por el Ministerio de Salud Pública.

Se espera que en las próximas horas las autoridades sanitarias anuncien las medidas y los protocolos que tendrá la provincia La Altagracia, tras alcanzar el 70% de su población vacunada con dos dosis, el pasado 17 de julio.

Junto con La Altagracia, el Distrito Nacional y Puerto Plata figuran entre los posibles primeros en eliminar por completo las restricciones de movilidad, según lo declarado por el ministro Daniel Rivera días atrás.

En el país hay 53,402 casos activos, de un total de 337,975 registrados, con 280,645 pacientes recuperados y 1,462,634 casos sospechosos han sido descartados.

El total de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,800,609, equivalentes a 172,332 por millón de habitantes.

Las autoridades de Salud reiteraron su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar el contagio del Covid-19.

Compartir

Noticias recientes

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada
Abinader nombra nuevas gobernadoras en Azua, Elías Piña, San Juan y La Romana
RD recibió 3.2 millones visitantes en los primeros tres meses 2024
Hijo de exsenadora Sonia Mateo detenido por alijo de marihuana
Scroll al inicio