Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Se entrega «Luis», implicado en la muerte de Joshua Fernández

Redacción HoraxHora

Se entregó  este sábado a las autoridades Luis Alberto Brito Troncoso, de 29 años, quien se encontraba prófugo implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años, en medio asalto registrado el pasado 16 de abril en el sector Naco del Distrito Nacional

La información fue ofrecida por la Policía Nacional.  Explicó que Brito Troncoso, quien era buscado por el homicidio de Fernández Decena, se presentó  ante la División de Investigación (DICRIM), en Pedernales,  en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.

Será trasladado de inmediato a la jurisdicción del Distrito Nacional, donde se conoce el caso.

«Luis», quien  estaba prófugo de la justicia desde hace varios días,  difundió el jueves  un video en las redes sociales, dando su versión de los hechos.

En el audiovisual que dura alrededor 8:22 minutos, Luis se desliga de la muerte de Joshua, alegando que el disparo fue realizado por vigilante de Kiss Bar y el que Wesley Carmona Corcino “el Dotolcito”, fue quien orquestó el atraco.

En ese mismo video aseguró  que solo se entregaría si se muestran todos los videos de dicho establecimiento.

“Solamente me entrego si dan las cámaras del negocio donde se hicieron los hechos, porque dicen que fue uno que lo mató. Nosotros no lo matamos a (Joshua). Nosotros atracamos a tres chamaquitos que estaban ahí», manifestó.

Prisión

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy un año de presión preventiva en contra de Wesly Vicent Carmona, «El Dotolcito«,quien están implicado en la muerte del  joven de 19 años, durante un atraco.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena, ordenó que el «Dotolcito» deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.

El juez dictó también un año de prisión preventiva contra Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», quien irá a la cárcel de La Victoria.

Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como el Dotolcito, hijo del también influencer Dotol Nastra, fue apresado por agentes de la Policía Nacional tras ser vinculado en un  atraco en el que resultó muerto el joven.

De acuerdo con el organismo, el joven de 18 años se asoció a los investigados identificados como Chiquito y  Luis,  para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación,  hecho en el que falleció  Fernández Decena.

«Luis», es una de las piezas clave en el caso, de acuerdo al abogado de la víctima,  Jean Cristofer Pérez.

Más temprano, el jurista exhorta a Luis que se entregue a las autoridades, ya que considera que es uno de los participantes materiales y su testimonio va a favorecer a la víctima en su búsqueda de justicia.

«Nosotros le recomendamos que se entregue, porque él es una pieza clave en ese proceso. Él es una parte clave porque es uno de los participantes materiales»…. Claro que su testimonio va a agravar su participación pero va a favorecer a la víctima, indicó Pérez a la prensa, en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Compartir

Noticias recientes

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante
Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier
Estudio destaca funcionamiento del sistema de pagos al instante del Banco Central
Precios de los combustibles seguirán congelados
Scroll al inicio