Santo Domingo, República Dominicana, martes 6 de diciembre, 2022

Senado aprueba proyecto de ordenamiento territorial

Redacción HoraxHora

El Senado aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, presentada por el senador Ricardo de los Santos Polanco Sánchez.

Una nota dice que la Comisión Bicameral, que tenía a su cargo el estudio de la normativa, presentó al Pleno un informe favorable en el que explicó que agotó consultas por más de dos años con la sociedad civil, escuchó y tomó en consideración sus opiniones y logró consenso.

Establece un marco regulatorio para los planes de Ordenamiento Territorial en niveles político-administrativo con lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.

Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que dispone la instalación de arco detector de metales en las instituciones públicas y privadas, propuesta por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, cuyo propósito es prevenir, mantener y asegurar que toda persona goce de un ambiente seguro, de convivencia pacífica, libre de violencia y de delincuencia.

El pleno aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo, iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo Suero.

La finalidad es incluir a todos los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación para potenciar la generación de empleados.

Quedó aprobada la porpuesta que fija Exenciones Impositivas para los Insumos y Equipos Médicos Cardiovasculares, iniciativa presentada por Ginnette Bournigal de Jiménez.

La normativa tiene el propósito de facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón.

También, el proyecto que designa con el nombre de Luis Arcadio Báez el Estadio de Béisbol Amateur del complejo deportivo del municipio San José de Ocoa, presentado por José Antonio Castillo.

De igual manera, aprobaron el proyectos de Ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba