Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Senado envía a comisión leyes modifican DNI, los Códigos de Trabajo, Civil y Seguridad Social

Redacción HoraxHora

Durante el inicio de los trabajos de la primera legislatura, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, ha remitido varios proyectos de leyes a diferentes comisiones para su análisis y ponderación.

Entre los proyectos de modificación se encuentra el Código Civil de la República Dominicana, presentado por el senador Santiago José Zorrilla, que ha sido enviado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, el proyecto que reorganiza el sector de Hidrocarburos, propuesto por el senador Alexis Victoria Yeb, ha sido enviado a la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas.

Otros proyectos enviados a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos incluyen la propuesta del senador Félix Bautista sobre el Divorcio y la ley que Regula el Indulto. A su vez, la Comisión de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales analizará la iniciativa de ley Orgánica de Administración Local.

Además, se ha remitido a la Comisión de Cultura el proyecto que dispone la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón de la Patria y su traslado a la academia militar «Batalla de las Carreras», presentado por los senadores Franklin Rodríguez Garabitos y Dionis Alfonso Sánchez.

El presidente del Senado también ha enviado a estudio proyectos que modifican la Ley 1-24, la cual crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), presentados por los senadores Ramón Rogelio Genao y Dionis Sánchez, a la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, se remitió el proyecto que modifica la Ley 16-92 del Código de Trabajo para incluir el Teletrabajo como modalidad en la República Dominicana, presentado por Santiago José Zorrilla y Aris Yván.

Además, se envió a comisión el proyecto que modifica la Ley General de Salud 42-01, agregando varios artículos del título II de la Calidad de los Servicios de Salud, propuesto por el senador Cristóbal Venerado Castillo de Hato Mayor.

En otro orden, se ha conformado una comisión especial para el estudio y ponderación de la resolución de Actos del Poder Ejecutivo consignados en la Memoria de los ministerios correspondiente al año 2023. El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley Orgánica que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública para la ejecución de Medidas Conservatorias y Ejecutorias, presentada por el senador Virgilio Cedano. Además, se ha convocado a la próxima sesión para el miércoles 6 de los corrientes a las 2:00 de la tarde.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio