Redacción HoraxHora
República Dominicana es considerada por Rusia como un “socio prometedor” en América Latina. Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien abandonó el territorio dominicano en la tarde del miércoles, tan pronto como formalizó una reunión con el presidente Luis Abinader, después de un encuentro bilateral con su homólogo Roberto Álvarez
«Apreciamos las tradicionales relaciones amistosas entre nuestros países», afirmó el canciller ruso después de su encuentro con su homólogo dominicano.
«República Dominicana es nuestro socio prometedor en la región de América Latina y el Caribe», afirmó. En la reunión en la Cancillería se trataron temas de la agenda global y regional.
«Hemos hablado, en primer lugar, sobre el turismo y la ampliación del flujo turístico», indicó Lavrov.
En la reunión con Abinader en el Palacio Nacional, se informó que se llegó a un acuerdo para fortalecer las relaciones de cooperación comercial.
Sin embargo, el canciller Serguéi Lavrov guardó silencio total respecto al planteamiento de República Dominicana, presentado por Roberto Álvarez, sobre una mayor colaboración de Rusia en la ayuda a favor de Haití.
«Le presenté al canciller Lavrov la posición dominicana de manera detallada, abogando por una acción coordinada, urgente y más efectiva de la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití», informó el diplomático dominicano.