Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Sigue la desescalada del toque de queda: 11pm lunes a viernes, 9pm sábado y domingo

El presidente Luis Abinader dispuso este lunes mediante el decreto el inicio de la fase dos del plan de flexibilización de las medidas restrictivas por el Covid-19, desmontando paulatinamente el horario del toque de queda.

A través del mandato presidencial, se autorizó que desde este miércoles 14 el toque de queda comience a partir de las 11pm hasta las 5am del día siguiente, de lunes a viernes, con una gracia de dos horas para la libre circulación. En tanto, los sábados y domingos, la prohibición para circular regirá de 9pm a 5am, con dos horas de libre tránsito con el propósito de que las personas puedan retornar a sus residencias.

Asimismo, que a partir del miércoles 21 de julio comenzará la fase tres de la desescalada, por lo que desde esa fecha, el toque de queda será a partir de las 11:00 de la noche todos los días, hasta que las autoridades los revisen.

En el artículo 4, el decreto precisa que una vez termine la fase tres, se evalúe el levantamiento del toque de queda en demarcaciones con altos niveles de vacunación contra el COVID-19.

“Una vez iniciada la fase 3, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19”, indica el decreto.

El plan de flexibilización comenzó el pasado miércoles 14, cuando el gobernante anunció el cambio de horario para el toque de queda, por lo que desde ese día, la medida restrictiva es de 10pm hasta las 5am de lunes a viernes.

Compartir

Noticias recientes

Debate ANJE2024
Gobierno “asombrado” por “tono agresivo e infundado” de informe que no reflejan la realidad actual de derechos humanos en RD”
EEUU acusa a R. Dominicana de violaciones a derechos humanos
Roberto Álvarez aclara solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad
Scroll al inicio