Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Sociedad de epidemiologia advierte auge de influenza, llama población a cuidarse

Redacción HoraxHora

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), doctora Rosa Abreu, informó que hay diferentes tipos de virus que circulan en la República Dominicana, una situación que tiene llena las emergencias de los hospitales de todo el territorio nacional.

La doctora Abreu, indicó, asimismo, que uno de los virus más notorios que circulan en el país es el de la influenza, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor de las articulaciones, entre otros.

La especialista, dijo que esta situación ha que las personas se ausenten de sus respectivos trabajos o de obligaciones individuales.

Sobre el virus de la Covid-19, admite que este no se ha ido, sino que este vino para quedarse, y que hay otros virus que están en nuestro medio, afectando principalmente a la niñez.

Explicó que la influenza es diferente a un proceso gripal, porque sus síntomas: fiebre, dolor de cabeza, pueden prolongarse, incluso, puede terminar el paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos sino se trata a tiempo.

indicó que una persona afectada de la influenza podría complicarse con neumonía y complejizarse si condición médica, por lo que la especialista recomienda a la población buscar atención facultativa.

La doctora Abreu, dijo que lo más recomendable es que él o la paciente acuda al centro médico más cercano, además, protegerse, mediante el uso de mascarilla.

De igual modo, exhortó a la persona con algún proceso gripal a protegerse de los misma y, sobre todo, evitar contagiar a los demás.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio