Santo Domingo, República Dominicana, viernes 21 de junio, 2024

Sugieren modificar el método de luchar contra el consumo de drogas en el país

 Redacción HoraxHora

“No nos vamos a cansar nunca de insistir en que nuestro país necesita un giro a su política pública sobre drogas, por una más centrada en reducir la demanda, lo que implica una transformación del Consejo Nacional de Drogas en un organismo técnico con capacidad de comunicarse y conectarse con profesionales que hagan sinergia con la problemática”.

Así lo consideró el director de Casa Abierta, Juan de la Rosa Hidalgo, al reaccionar sobre el artículo “Niños y mujeres en las garras de la drogadicción”, publicado en el periódico Listín Diario, en el que se describe la urgencia que existe de crear herramientas que ayuden a prevenir el consumo de las sustancias adictivas a escala nacional.

De la Rosa Hidalgo, al igual que los directores de las instituciones que se encargan de ayudar las personas que caen en la drogadicción, consideran que el país necesita darle un giro a sus políticas públicas para la prevención del consumo de sustancias que afectan la vida de adultos(as) niños(as) y adolescentes.

El titular de Casa Abierta agregó que lo primordial “es lograr que la prevención tenga un efecto real en toda la población dominicana y mostrarle a la sociedad las consecuencias que trae consigo entrar al mundo de las drogas”.

Según el citado artículo, el consumo de drogas entre mujeres y adolescentes “ha aumentado exageradamente, luego de la pandemia del Covid-19, a un grado tal que los tres centros de Hogar Crea Dominicano destinados al sexo femenino y uno para menores de edad, están saturados y sin cupo para nuevos ingresos”.

Al respecto, el ejecutivo de la casa de acogida para adictos manifestó que si bien le parece “muy grave la drogadicción en menores, hay que prestarle mucha atención a las mujeres sumergidas en ese mundo”.

Por otro lado, el director de la Federación Nacional de Lucha contra los Drogas, Francisco Núñez Cáceres, en entrevista para el decano de los diarios dominicanos se refirió al impacto del consumo de drogas en niños, mujeres y hombres a causa de las drogas, coincidiendo con los juicios del presidente de Casa Abierta.

Núñez Cáceres especificó que la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas “necesita una modificación, porque es muy vulnerable respecto a la prevención del consumo de estupefacientes entre niños y adolescentes”.

Compartir

Noticias recientes

Estudio revela en elecciones 2024 escogen mayor cantidad de mujeres legisladoras en la historia RD
Juneteenth: conmemorando la emancipación y conexión histórica con RD
En Cumbre de Seguridad de ALTA valoran avances de RD en aviación civil
VENEZUELA: Cabello espera UE deje elecciones se realicen en paz
Scroll al inicio