Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Jean Alain Rodríguez confirma fue impedido salir del país

Como ilegal calificó hoy el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cualquier acción que busque impedirle viajar al extranjero, tras aclarar que no tiene veda de salida del país y prometió que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas, por donde se disponía salir hacia Estados Unidos.

El exfuncionario sostuvo que «solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción», y aseguró que está tranquilo en su casa, «trabajando de lo más bien».

«Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema», dijo el exprocurador a El Nacional

La versión fue revelada por la periodista Altagracia Salazar en su programa “En el Patio”, que el ex procurador habría intentado salir del país en un vuelo de la aerolínea Spirit, con destino a la ciudad de Orlando, estado de La Florida, Estados Unidos.

Este viernes, los periodistas Julio Martínez Pozo y Euri Cabral dijeron terner la confirmación de la versión. Martínez Pozo, en su programa Zol de la Mañana, emitido esta semana desde Nueva York, que “fue el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) que le impidió la salida del país al ex procurador Jean Alain Rodríguez”.

Ayer la televisora RNN difundió un video donde se mostraba una persona muy parecida al exprocurador circulando por una de las zonas interiores del aeropuerto.

La periodista Salazar había dicho en su programa: “Una de las versiones que me suministraron fue que Jean Alain pudo cruzar Migración y abordar el avión sin ningún inconveniente, porque no tiene un impedimento de salida formal, posee una tarjeta (de crédito) Infinity, que le hace merecedor de un trato especial”.

Agrega que cuando se iba a iniciar el vuelo, el avión alegadamente sufrió un desperfecto “y tuvo que retornar al satélite”.

La segunda versión de la historia refiere que después de estar en la aeronave, “una azafata se puso mala y eso fue pretexto para que el avión volviera al satélite”, refiriói la periodista.

La periodista dijo que si difundió la información era porque es cierta, ya que no es capaz ni nunca lo ha hecho, dar a conocer un hecho que no lo haya confirmado de manera absoluta, “porque no puedo arriesgar la faja, si no hubiera tenido audios y fotos del acontecimiento”.

Otra información que recibió de sus informantes fue que el exfuncionario llamó insistentemente cuando fue apartado de los demás pasajeros, pero que no fue posible determinar con quién hablaba.

Como prueba de su información Salazar recibió fosos en las que aparecía Jean Alain en distintos lugares, incluyendo el interior del avión.

 

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio