Santo Domingo, República Dominicana, domingo 31 de agosto, 2025

Tras nueve días secuestrado, pandilla haitiana libera al periodista Alexander Gálvez

Redacción HoraxHora

El periodista haitiano que había sido secuestrado por pandillas en Haití Alexander Gálvez,  fue liberado este lunes luego de permanecer nueve días encerrado.

Según informó el medio haitiano “Radio Télé Métronome”, el secuestro del reportero de Grupo de Medios Telemicro había sido perpetrado por la banda criminal «400 Mawozo» en la comuna haitiana Croix-des-Bouquets.

Se recuerda que también fue raptada la exesposa del fenecido exjefe haitiano, René Préval.

El periodista fue colaborador de la emisora de Haití “Caribbean FM”, y tenía la columna periodística “Ti Koze nan Panyòl” en el periódico “Premye Okazyon”.

Compartir

Noticias recientes

DNCD incauta 120 paquetes de cocaína ocultos en una carga de bananos en Caucedo
Solicitarán medidas de coerción a los seis acusados de violar a joven en Villa González
La Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó borrar de inmediato los videos y fotografías de la atroz violación grupal de la que fue objeto una joven en el municipio de Villa González, en la provincia Santiago. La magistrada publicó la advertencia en su cuenta de X donde expresó que eso revictimiza a la joven y los medios que difunden las imágenes se convierte en “violador digital" de su dignidad e intimidad. “Toda persona o plataforma de medios que haya publicado foto o vídeo de la joven víctima de la atroz violación grupal en Villa González debe eliminarla inmediatamente. No se convierta en un violador digital de su dignidad e intimidad. No la revictimice” expresó Reynoso la mañana de este sábado. Precisamente en esta fecha, la Policía informó que ya son seis los detenidos por la violación grupal a la joven de 21 años, quien presuntamente fue drogada para que los acusados cometieran el hecho el 12 de marzo del año en curso.
Procuradora ordena eliminar videos y fotos de violación grupal en Villa González
Scroll al inicio