Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Jean Alain Rodríguez seguirá con grillete electrónico

Redacción HoraxHora

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este martes retirar el grillete al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, imputado por encabezar un supuesto entramado de corrupción cuando desempeñó esas funciones.

El tribunal también le mantuvo a Rodríguez el arresto domiciliario al exprocurador.

Rodríguez ha permanecido tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como 14 meses de arresto con grilletes.

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

El exprocurador es el principal en el llamado Caso Medusa, en el cual el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos por más de 6,000 millones de pesos.

Además de Rodríguez, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa en este presunto entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio