Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Descargas eléctricas se registran este viernes

Una serie de descargas eléctricas (215 en total) que se han estado registrando desde esta madrugada en gran parte del país, sobre todo en la Capital, corresponden a los efectos de una vaguada que está incidencia en nuestro territorio.

Estas descargas, acompañadas de lluvias moderadas a fuertes, han provocado que varias calles y zonas del Gran Santo Domingo resultaran inundadas,  provocado así largos taponamientos vehiculares.

Reporte de usuarios del transporte público y privado han reportado que las fuertes lluvias han ocasionado que permanezcan por más de una hora en un mismo tramo.

De acuerdo a reportes, entre las vías más afectadas están: las avenidas 25 de Febrero, Máximo Gómez, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, George Washington, John F. Kennedy, 27 de Febrero e Independencia.

Onda seguirá produciendo aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la onda tropical ubicada en la porción este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que han estado produciendo lluvias la mañana de este viernes, seguirán generando aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional.

El órgano oficial detalló que tales aguaceros serán notorios principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio