Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

Ya se han aplicado 7 millones de dosis contra COVID-19

Encaminándose alcanzar la meta estipulada por el Gobierno de vacunar contra el COVID al 70% de la población, durante todo el fin de semana las autoridades realizaron una jornada de vacunación, logrando que hasta la fecha se aplicaran unas 7,000,000 de dosis.

Además de la jornada de vacunación, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) realizaron la Ruta de la Vacunación, que busca alcanzar a 10 mil personas en dos días.

Hasta ayer, el total de personas completamente vacunadas ascendía a 2,452,188, mientras la cifra de ciudadanos con la primera dosis se elevaba a 4,491,478.

El asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then,

señaló que la vacunación, junto al lanzamiento del plan piloto de rastreos de casos y otras estrategias que realizan desde Salud Pública el país, podría relajar las medidas contra el coronavirus.

Se registran 858 nuevos casos Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana notificó 858 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones por esa causa, pero aclaró que solo una ocurrió en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 459 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 114 contagios menos que el domingo, cuando fueron reportados 972.

Los casos activos son 54,238 mientras que 259,649 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Cancillería pide informe sobre extracción de arena del Masacre
Ministerio de Salud hace llamado a respetar la confidencialidad de diagnósticos de VIH
Fuerzas armadas contemplan adquisición nuevos aviones de combate para FARD
Presidente Luis Abinader celebra su 57º cumpleaños
Scroll al inicio