Redacción HoraxHora
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo este jueves una reunión con una comisión de diputados en el Congreso Nacional para presentar y discutir observaciones al proyecto de reforma del Código Penal Dominicano.
Reynoso llegó al hemiciclo con un documento en mano que, según se presume, contiene las recomendaciones técnicas y jurídicas elaboradas por la Procuraduría General para enriquecer el análisis del proyecto de ley que ha generado intensos debates.
La visita forma parte del proceso de revisión que lleva a cabo la Cámara de Diputados, que trabaja actualmente en la evaluación del texto junto a expertos y representantes institucionales.
“Estamos trabajando para perfeccionar el contenido del proyecto y asegurar que sea legal, coherente y constitucional”, afirmó.
Pacheco también confirmó que han sostenido reuniones con actores clave como la Procuraduría y otros sectores del país, con el fin de lograr un Código Penal robusto y consensuado.
Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recordó que ambas cámaras legislativas actúan de forma independiente y reiteró el compromiso del Congreso con un debate responsable y transparente sobre la reforma.