Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Yeni y Camacho rompieron el silencio sobre trama

Juan Acosta

Especial para HoraxHora

“A raíz de las investigaciones y del proceso que se lleva a cabo contra los acusados en el caso Anti-Pulpo surgieron elementos sobre mi persona”, comentó este sábado la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, al romper el silencio sobre la presunta trama para atentar contra su vida, denunciada por las redes sociales por los periodistas Pedro Jiménez y Huchi Lora. Sobre el caso, ha dicho la Procuraduría, hay una investigación abierta.

Dijo la Procuradora Adjunta de Persecución del Ministerio Público, que en virtud de que a raíz de las investigaciones y del proceso del caso Anti-Pulpo “se asignaron por razones evidentes otros fiscales, ya que inicialmente teníamos esa investigación”.

Empero, refirió que, al surgir elementos sobre su persona “tenía que apartarme como investigadora y no puedo abundar sobre ese particular”.

Reynoso se refirió al tema cuando fue abordada sobre el particular por los periodistas, luego de salir de la audiencia donde se conocía la revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina Sánchez, principal acusado del caso Anti-Pulpo. El proceso de revisión fue aplazado por el tribunal para la semana próxima.

Mientras, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al referirse al tema, aseguró que el proceso de investigación sobre la presunta trama “está abierto y en la medida que avance daremos a conocer los detalles”.

Y agregó: “Nosotros tenemos un proceso de investigación abierto sobre ese particular (la denuncia de la alegada trama contra Yeni Berenice Reynoso), estamos desarrollando algunas diligencias de investigación y en la medida en que ese proceso se culmine, y de ser necesario, entonces estaremos tomando decisiones al respecto”.

La denuncia

La primera información en torno al presunto atentado contra la alta funcionaria judicial fue hecha al finalizar el mes de mayo por el periodista Pedro Jiménez, a través de varios twitters, quien informó de tener noticias, de buena fuente, sobre el arresto de dos militares que estrían involucrados en un supuesto plan de atentado contra la Procuradora adjunta.

Huchi Lora publicó el caso en su cuenta de twitter y posteriormente dioi mas detalles en su programa Al Día, por Telesistema 11, con detalles, de acuerdo a sus fuentes, de como habrían sido detectados dos militares que rondaban en actitud de vigilancia la residencia de un oficial asignado a la seguridad de la Procuradora adjunta.

“La trama contra la vida de la magistrada Yeni Berenice está descubierta y hay detenidos que están cooperando. Vienen de personas implicadas en la corrupción pasada”, escribió el periodista Huchi Lora.

Posteriormente Lora mencionó al ex coronel Pedro –Pepe- Goico en relación a los dos militarees alegadamente arrestados para investigación en el caso. No se ha producido una declaración oficial de los mandos militares en torno al tema, como tampoco de la Procuraduría General en relación a las investigaciones del mismo, salvo la que hizo la titular del organismo, Mirian Germán, en el sentido de que “nada distraerá” a los fiscales en sus investigaciones en torno a los casos de corrupción que tienen asignados.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio