Santo Domingo, República Dominicana, lunes 20 de mayo, 2024

Acusan entrenador de béisbol de agredir sexualmente a un niño de 10 años

Redacción HoraxHora

Una familia denunció que se enfrenta a un proceso legal, donde los representantes de la justicia parecen estar más preocupados por proteger al agresor, que salvaguardar la integridad de su hijo de 10 años, quien supuestamente fue víctima de un depredador sexual.

Se trata del caso de un entrenador de béisbol en Laguna Salada, provincia Valverde, que ofrece celulares de último modelo, uniformes y útiles deportivos como cebo para atraer a menores con la intención de sostener algún acercamiento sexual, según la denuncia investigada en el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes.

La indignación de los padres del menor, cuyas identidades se omiten para proteger la integridad del niño, radica en la ligereza de la jueza Dariana Peñaló Gil, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde, impuso una garantía económica por 200 mil pesos y presentación periódica por seis meses al entrenador Robinson Fermín Rodríguez, de 41 años.

Este instructor de béisbol está acusado de tocar inapropiadamente las partes íntimas de un menor, situación por la cual los padres sometieron esta denuncia a la justicia el 30 de enero del presente año.

“Hay otros niños que él sabe bien, que quizás ya le ha hecho el daño, porque ya él tiene mucho tiempo en eso. Porque una cosa es que usted tenga una preferencia sexual, pero otra de que usted tenga deseo hacia un niño”, expresó la madre del niño.

Asimismo, la mujer condenó que una persona acusada de intento de agresión sexual a un niño se mantenga en contacto con decenas de menores. Actualmente Fermín Rodríguez se mantiene entrenado con más de 30 niños.

Acusación contra entrenador

Según la entrevista forense realizada al menor, el entrenador le mostró un celular iPhone 12 y/o 13 mientras se encontraba con el niño en su vehículo, el cual le respondió que no le interesaba. Luego el instructor intentó tocarle sus partes íntimas, por lo que el niño se reclinó hacia atrás, y salió del vehículo.

En otra ocasión, Fermín Rodríguez intento tocar inapropiadamente las partes íntimas del menor, pero este se colocó un guante de béisbol para evitar el abuso.

Posteriormente, el entrenador invitó al menor a su habitación bajo el pretexto de mostrarle unos tenis. Luego le ofreció mandarle hacer un poloshirt con su nombre, a lo que el menor se negó.

La familia del menor se encontraba atónita ante el desarrollo de los acontecimientos. Mientras las autoridades demoraron en capturar a Fermín Rodríguez, actuaron con celeridad al imponerle la obligación de presentarse periódicamente.

A pesar de que la querella se había interpuesto el 30 de enero, no fue hasta el 29 de febrero que el agresor fue arrestado. Tan solo tres días después, el 2 de marzo, se dictaminaron las medidas de coerción en su contra.

Esta familia, la cual se encuentra inmersa en una batalla por la salud psicológica de su hijo, no solo busca que se haga justicia en el caso de agresión sexual, sino que también exige medidas para evitar que más niños sean víctimas de abusos por parte del entrenador de béisbol Fermín Rodríguez.

Sobre Fermín Rodríguez

Según la solicitud de medida de coerción, Fermín Rodríguez declaró que lleva 14 años entrenando y que nunca pasó una situación similar. Aseguró además que desconoce de dónde surge la denuncia en su contra.

Durante el conocimiento de la medida, la defensa del imputado rechazó la prisión preventiva contra su cliente, argumentando que era desproporcionada.

Además, aseguraron que su representado compareció a los actos procesales y no representaba amenaza para la presunta víctima. Propusieron que se le impusiera la obligación de presentarse periódicamente y que quedara bajo la custodia de Francisca Yomaris Fermín Rodríguez, hermana del imputado.

Compartir

Noticias recientes

Presidente JCE saluda comportamiento ciudadanía y agradece personal involucrado en los comicios
Félix Bautista con 53.24 % de los votos y Nidio Encarnación con 44.64 %
Primer boletín: Omar obtiene 55.61 %, Guillermo 41.29 %
Luis Abinader sale delante en el primer boletín de la JCE con un 59.24%
Scroll al inicio