Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Boston se corona campeones de la NBA 2024

Redacción HoraxHora

Los Boston Celtics conquistaron este lunes el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 (4-1 en la serie) para alcanzar su anillo número 18. República Dominicana ya tiene su anillo de la NBA.

Se lo entregó Al Horford como uno de los protagonistas de unos Boston Celtics para la leyenda, que destrozaron a los Dallas Mavericks en las Finales (4-1) con un triunfo por 106-88 en el TD Garden de Boston en el quinto partido de la serie.

En su segundo intento, tras el disgusto de las Finales de 2022 perdidas contra los Golden State Warriors, Horford consiguió por fin poner sus manos en el título de la NBA.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales- Los Ángeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach y muchos otros mitos del baloncesto ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown (MVP de estas Finales) que, del principio al final de la temporada, ha sido el imparable dominador de la liga.

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio