Santo Domingo, República Dominicana, lunes 18 de marzo, 2024

Canó y Robles guían a Tigres del Licey a su primera victoria en la serie

Redacción HoraxHora

El equipo representante de República Dominicana venció 3 carreras por 1 a los Agricultores de Cuba

Por momentos se sintió un déjà vu por parte del equipo dominicano en las entradas finales pero una gran labor de Jonathan Aro y el salvamento de Jairo Asencio fueron clave para que los Tigres del Licey consiguieran su primera victoria de la Serie del Caribe.

El encuentro finalizó con pizarra de 3-1 a favor de los dominicanos con un Robinson Canó, Kelvin Gutierrez y Emilio Bonifacio conectando dos imparables cada uno.

El partido inició con dominio de ambos lanzadores abridores con solo dos imparables (ambos de los cubanos) repartidos en las dos primeras entradas.

El primer dominicano que se embasó fue Luis Barrera con un boleto negociado al abrir el tercer capítulo. Después de que Webster Rivas se ponchara, Gustavo Núñez conectó un sencillo al jardín central y con un mal tiro del receptor cubano, Barrera anotó la primera vuelta del encuentro.

Emilio Bonifacio negoció un boleto y Robinson Canó agotó un excelente turno para irse de imparable al jardín izquierdo remolcador lo que obligó al dirigente cubano hacer un cambio de lanzador.

Kelbis Rodríguez sustituyó a Carbo pero la defensa del cuadro no le ayudó y con un rodado de Ramón Hernández permitió que llegara la tercera vuelta para los quisqueyanos.

En la parte baja del quinto episodio llegó la polémica y posteriormente la primera carrera de los Agricultores. Andrés de la Cruz conectó una pelota de Robles muy cerca de la línea del jardín derecho y por momentos hubo confusión ya que el árbitro Carlos Leal cantó la jugada en zona de foul pero después de una revisión del crew se validó un doble y la anotación en la piernas de Guillermo Avilés.

Los Agricultores amenazaron en la parte en el octavo episodio pero Jonathan Aro ponchó a dos hombres cuando había amenaza en las bases.

El duelo de este sábado para los dominicanos será ante Puerto Rico en el Estadio Fórum de La Guaira a las 2 de la tarde.

Compartir

Noticias recientes

Presidente informa incendio en La Victoria está controlado; van 3 muertos y 11 hospitalizados
Presidente Abinader rechaza suspender «La Semanal», como le solicitó PC
Abinader: «Las Parras está muy lejos de terminarse la construcción»
Salud Pública anuncia la creación de un centro toxicológico, el primero en el país
Scroll al inicio