Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

Castillo y Valdez van a duelo de mucha calidad

Redacción HoraxHora

El Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Astros y Marineros hoy en el Minute Maid Park contará con un enfrentamiento de lanzadores entre dos jóvenes tiradores dominicanos en ascenso, Luis Castillo y Framber Valdez. Destaca Agencias en una publicación.

Valdez dijo que enfrentarse a su compatriota Castillo será “realmente emocionante”. “Creo que es un gran lanzador”, dijo Valdez. “Ha mejorado muchísimo.

Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Es un chico con un buen control. Pero en el otro lado yo me siento muy bien con mi comando también. Creo que también soy un muy buen lanzador. Sé cómo controlarme allí afuera. Ya veremos qué pasa”.

Agrega la nota que Valdez hará su novena apertura de su carrera en los playoffs, mientras que Castillo viene de una dominante salida ante los Azulejos en la Serie del Comodín, lanzando 7.1 tramos en blanco el viernes pasado en Toronto. Valdez abrió cinco juegos en la postemporada del año pasado, incluyendo dos en la Serie Mundial, en la que permitió 10 carreras y 12 hits en 4.2 tramos.

El zurdo tuvo altibajos en los playoffs, alcanzando el punto más alto en el Juego 5 de la SCLA en el Fenway Park, cuando permitió una carrera y tres hits en ocho innings ante los Medias Blancas.

Jugando en su quinta temporada de Grandes Ligas con los Astros, el zurdo Valdez, de 28 años, emergió como uno de los principales brazos de las mayores y estableció un récord de la MLB de aperturas consecutivas de calidad con 25. “Continuar haciendo lo que hice en esas aperturas. Con las malas, creo que tengo que enfocarme un poco más”, dijo Valdez. “Mi plan es salir a lanzar muchos strikes e intentar continuar en la zona. Confiar en mis pitcheos y en mi equipo”.

Agencias señala que Valdez no espera estar nervioso hoy. Su capacidad de controlar sus emociones es algo que ha elevado su nivel recientemente. “Pero definitivamente estaré emocionado”, confesó. “Es una de esas cosas que no todos los equipos pueden experimentar, estando en los playoffs todos los años. Afortunadamente, hemos estados aquí en el último par de campañas. Pero es un momento que debes apreciar y disfrutar”.

Mientras que Castillo, dos veces All-Star a los 23 , fue adquirido por los Marineros de los Rojos en un canje el 29 de julio y ayudó a Seattle a romper una sequía de postemporada de 21 años.

Castillo nunca ha lanzado en el Minute Maid Park, que puede ser uno de los más hostiles para los lanzadores y uno de los más amigables para los bateadores en las Mayores debido a sus extravagantes dimensiones. Ambos pichers crecieron en la República Dominicana pero nunca han lanzado uno frente al otro en un juego de ligas menores o mayores.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba