Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Celtics derrotan a los Mavericks en el Juego 1 de las Finales

Redacción HoraxHora

Kristaps Porzingis no quiso hacer predicciones sobre cómo respondería su cuerpo de cara a las Finales de la NBA después de pasar más de un mes fuera de juego por una lesión en la pantorrilla.

Muy bien, resultó.

Un cable de AP señala que Jaylen Brown anotó 22 puntos , Porzingis tuvo un impacto inmediato desde la banca y agregó 20 y los Boston Celtics superaron a los Dallas Mavericks 107-89 el jueves por la noche en el Juego 1.

Derrick White terminó con 15 puntos para Boston, que lideraba por 29 puntos en la primera mitad y conectó 16 triples en un poderoso comienzo en su búsqueda de su 18vo título de la NBA.

Porzingis, un jugador de 7 pies que había estado fuera de juego desde el 29 de abril, sumó seis rebotes y tres tapones en 21 minutos.

«Esta noche fue una confirmación para mí mismo de que estoy bastante bien», dijo Porzingis. «No soy perfecto, pero puedo jugar así y puedo contribuir a este equipo».

El último jugador de los Celtics en entrar a la cancha para los calentamientos previos al juego, dijo que recibió una sacudida de energía de la afición local, que estalló cuando salió del túnel.

“La adrenalina corría por mis venas”, dijo Porzingis.

Explica la nota que al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no le preocupaba que el despido afectara la agresividad de Porzingis.

«Ese es el KP que nos ayudó a llegar a donde estamos hoy», dijo Mazzulla. «No importa cuánto tiempo el jugador esté fuera, él va a hacer jugadas».

Los Mavericks no pueden recuperarse de un mal comienzo en la derrota del Juego 1 ante los Celtics. Informa el corresponsal de AP, Dave Ferry.

El All-Star Jayson Tatum terminó con 16 puntos y 11 rebotes. Seis jugadores anotaron cifras de dos dígitos para los Celtics, que serán anfitriones del segundo partido el domingo.

“Volver a este punto y estar aquí es realmente muy importante”, dijo Tatum. “Pero hace dos años ganamos el primer partido y sabemos el resultado de esa serie. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer.»

Detalla AP en su publicación que Dallas redujo el déficit a ocho puntos en el tercer cuarto, pero Boston respondió con un parcial de 14-0 para alejarse rápidamente nuevamente.

«Fue entonces cuando comenzó el juego», dijo Brown.

Luka Doncic lideró a Dallas con 30 puntos. PJ Washington añadió 14 puntos y ocho rebotes. Pero Dallas no pudo encontrar consistencia ofensiva más allá de eso, sumando sólo nueve asistencias en sus 35 tiros de campo durante el juego. Los Mavericks no anotaron 25 puntos en ningún cuarto.

Doncic dijo que la derrota desigual no disminuiría el espíritu de un equipo que perdió el partido inaugural en tres de las cuatro series de esta postemporada.

“O pierdes o ganas”, dijo Doncic. «Primero a cuatro, tenemos que concentrarnos en el próximo partido».

El ex Celtic Kyrie Irving tuvo problemas durante todo el partido y terminó con 12 puntos. Recibió un fuerte y prolongado coro de abucheos el jueves cuando fue presentado antes del partido. Continuó durante todo el juego cada vez que tocaba el balón.

El tratamiento se produjo después de que Irving se enfrentara con los fanáticos de Boston y fuera multado por usar un gesto obsceno durante una visita de los playoffs de 2022 al TD Garden.

“Pensé que iba a haber un poco más de ruido aquí. Espero lo mismo (en el Juego 2). La multitud está tratando de sacarme de mi elemento”, dijo Irving. “No es la primera vez que pierdo en Boston. No quiero que se convierta en un hábito”.

Los Celtics, que buscan su primer campeonato desde 2008, mostraron poco óxido tras su inactividad de 10 días después de barrer a los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este.

Fluyeron con energía en todo momento, compartiendo el balón en la media cancha y haciendo llegar el balón a los tiradores para triples abiertos. También atacaron el interior de la defensa de Dallas y llegaron al aro para realizar varias volcadas.

Mientras tanto, aparte de Doncic, quien acertó 12 de 26 tiros de campo, Dallas tuvo problemas temprano para entrar en sus sets y no pudo encontrar un ritmo ofensivo consistente.

Los Mavericks ganaban por uno a mitad del primer cuarto. Los Celtics respondieron superándolos 44-16 para poner el marcador 58-29 en el segundo.

Las cosas cambiaron durante los siguientes 12 minutos de juego cuando Dallas usó un parcial de 35-14, incluidos 15 puntos de Doncic, para reducir la ventaja de Boston a 72-64. Pero los Celtics volvieron a estar arriba 86-66 al entrar en el cuarto.

Dallas tuvo solo cinco asistencias en los primeros tres cuartos, la menor cantidad que cualquier equipo de la NBA haya tenido en 36 minutos en cualquier juego en las últimas tres temporadas.

«Tenemos que mover el balón», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. «La pelota se atascó demasiado».

Porzingis puso fin a su pausa de 10 partidos cuando salió del banquillo faltando 7:17 en el primer cuarto en lugar del titular Al Horford. Con la excepción de una manga de compresión blanca en su pierna derecha, era difícil saber que Porzingis venía de una lesión, indica la nota.

Se metió en la mezcla rápidamente, anotando un par de tiros libres después de recibir una falta de Doncic. Una posesión más tarde, el letón anotó su primer gol de campo cuando lanzó un tiro corto sobre Doncic.

No había terminado.

Minutos más tarde se soltó en la pintura para una volcada a dos manos sobre Derrick Lively. En la siguiente posesión de Dallas, Porzingis estaba allí para rechazar el intento de bandeja de Jaden Hardy. Los Celtics empujaron el balón por la cancha y se lo devolvieron a su gran hombre, quien tranquilamente enterró un tiro de 16 pies.

Fue parte de una ofensiva de 17-5 de Boston en los últimos 5:24 del cuarto en el que Porzingis acertó 4 de 5 tiros de campo, anotó 11 puntos, bloqueó dos tiros y atrapó tres rebotes. Boston llevaba una ventaja de 37-20 hasta el segundo cuarto.

Porzingis terminó la mitad con 18 puntos y 7 de 9 tiros.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio