Redacción HoraxHora
Por segunda vez en el año, los Tigres del Licey se convierten en los poseedores de los dos premios que reconocen al mejor lanzador y al mejor jugador de posición de la penúltima semana de acción en la temporada regular del torneo de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
César Valdez y Ramón Hernández fueron los jugadores galardonados con el honor de MVP de la Semana para cada una de las posiciones.
Del lado de César Valdez, el derecho tiró un importante juego en contra las Estrellas Orientales de seis innings en los que ponchó a seis bateadores. Otorgó una transferencia y permitió una anotación limpia, compilando una efectividad de 1.50 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.17. Mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) fue de 1.60 en la semana.
Valdez recibió 39 de los votos emitidos por la prensa deportiva especializada para ganar el honor por segunda vez en la campaña. Carlos Hernández de Toros del Este quedó en el segundo lugar de la votación con 36 votos.
Ramón Hernández catapultó su semana durante cinco partidos en los que agotó 18 turnos oficiales. Con cinco hits (uno de ellos cuadrangular) bateó para promedio de .278. Sosteniendo un porcentaje de embasarse (OBP) de .364 y un slugging (SLG) de .444, buenos para un OPS de .808. Adicionalmente, remolcó siete carreras mientras que anotó en cuatro ocasiones durante la semana.
El jugador de Tigres del Licey alcanzó su premio con 54 votos.
Con los dos premios, los Tigres se unen a Águilas Cibaeñas como los únicos equipos que han barrido la premiación semanal en dos ocasiones durante el año. Mientras que empataron en cuanto a jugadores que han ganado con siete.