Redacción HoraxHora
Stephen Curry se torció este domingo el tobillo izquierdo en la derrota de los Golden State Warriors ante Los Angeles Clippers, mientras que los Oklahoma City Thunder, uno de los grandes aspirantes al anillo, consiguieron su tercera victoria en tres partidos.
Señala EFE en una nota publicada que Curry abandonó el encuentro a 7.55 del final después de torcerse el tobillo izquierdo al menos dos veces durante el encuentro. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, aseguró tras el partido que ese esguince parece «leve o moderado» pero que habrá que esperar a la resonancia magnética para saber el alcance de la lesión.
Tras vencer a los Nuggets en Denver, los Clippers (2-1), aún sin el lesionado Kawhi Leonard, sumaron otro triunfo de prestigio a domicilio gracias a Ivica Zubac (23 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias), James Harden (23 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) y Norman Powell (20 puntos).
Agrega el cable que Andrew Wiggins (29 puntos) fue el máximo anotador de los Warriors, que se colocaron con -1 a falta de menos de cuatro minutos tras un parcial de 10-0 pero que finalmente no pudieron culminar la remontada. Curry aportó 18 puntos y 6 asistencias.
Un inapelable parcial de 39-18 en el último cuarto fue lo que necesitaron los Thunder (3-0) para derrotar en casa a unos Atlanta Hawks (2-1) que durante los tres primeros periodos le pusieron las cosas muy difíciles.
Junto a Oklahoma City, solo hay tres equipos más que continúan invictos y que presentan un balance de 3-0: los Boston Celtics, Los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers.
Shai Gilgeous-Alexander se quedó con la miel en los labios para lograr un enorme triple-doble (35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias). Chet Holmgren también destacó con 25 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.
En los Hawks, que perdieron 19 balones y no llegaron al 40 % en tiros de campo, Trae Young logró 24 puntos y 8 asistencias pero cometió 10 pérdidas.
El español Jordi Fernández firmó su primer triunfo después de que sus Brooklyn Nets (1-2) sorprendieran a los Milwaukee Bucks (1-2) con un triunfo conducido por Cam Thomas (32 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad) y Dennis Schroder (29 puntos y 6 asistencias).
En unos Bucks muy pobres, Giannis Antetokounmpo, bien defendido por los Nets, rozó no obstante el triple-doble (22 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias), Damian Lillard consiguió 21 puntos y Brook López sumó 15.
Tyrese Maxey, con 45 puntos, fue el referente para que los Philadelphia 76ers (1-2) consiguieran en el tiempo extra su primer triunfo de la temporada mientras esperan el regreso de los lesionados Joel Embiid y Paul George.
Por los Pacers (1-2), Tyrese Haliburton, que venía de un partido terrible en Nueva York ante los Knicks en el que acabó con 0 puntos, logró 22 y forzó la prórroga con un triple, pero en el tiempo extra falló un tiro libre que le costó la derrota a Indiana.
También estrenaron su casillero de victorias los Portland Trail Blazers (1-2), que contaron con 28 puntos de Jerami Grant y 27 de Anfernee Simons para doblegar a los New Orleans Pelicans (2-1).
CJ McCollum, que dejó huella en Portland durante sus años con los Blazers, fue el mejor de los Pelicans con 27 puntos.