Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Delegación RD a Tokio está preparada en 90 por ciento

La Jefatura de Misión de la delegación dominicana que se dará cita en los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que los preparativos se encuentran a un nivel del 90 por ciento a falta de un mes para la inauguración de la cita multideportiva.

La información fue dada a conocer este miércoles por el subjefe de Misión, Nelson Ramírez, durante la reunión semanal con las diferentes federaciones que tienen atletas clasificados a las olimpiadas.

Ramírez detalló que se está trabajando con la revisión de los formularios médicos requeridos por el Comité Organizador de los juegos, así como por el gobierno nipón, para el ingreso de los integrantes de la representación dominicana a suelo japonés.

“Se verificaron todos los formularios que han sido llenados, además de la programación que cumplirá cada atleta desde su llegada hasta su salida”, explicó el vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD). Reveló que se le están dando los toques finales a los itinerarios de vuelo de cada uno de los integrantes de la delegación dominicana.

“Estamos a la espera de la confirmación de clasificación de varias disciplinas deportivas, estamos satisfechos con el avance del proceso de organización y esperanzados de que para la próxima semana tengamos informaciones más acabadas sobre el plan de trabajo”, dijo Ramírez.

Compartir

Noticias recientes

Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Banreservas organiza conferencia sobre cumplimiento ético empresarial
Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití
Scroll al inicio