Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Deportes anuncia están en proceso de depositar dinero a medallistas y personal

El ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, anunció este lunes que ya se iniciaron los trámites para depositar el dinero a los atletas dominicanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Camacho declaró que no solo serán gratificados monetariamente los medallistas, sino todo el personal que influyó para que una de estas medallas llegara al país, entre ellos se tomó en cuenta a los entrenadores, asistentes y masajistas que acompañaron a los atletas en el proceso.

“Ya estamos en el proceso de depositarle en sus cuentas sus gratificaciones a todo el que he mencionado”, indicó el ministro en una entrevista vía zoom en vivo en el programa Despierta con CDN.

Reveló que el presupuesto otorgado al Ministerio de Deportes por el gobierno, fue de RD$235MM, que fueron inmediatamente depositados en la cuenta del Comité Olímpico Dominicano en diciembre del año pasado.

“Se nos presentaron dos presupuestos de 235 millones de pesos e inmediatamente fueron depositados a la cuenta del Comité Olímpico, por eso nuestros atletas han clasificado, han entrenado y han participado en estos juegos con tanta tranquilidad”, indicó Camacho.

Una parte de esos fondos fueron invertidos en los atletas y los espacios donde entrenaban previamente a su participación en las olimpiadas, el ministro contó que los atletas no estaban entrenando, debido a que no tenían las condiciones tras la llegada de la pandemia y de ahí surge la creación de una “burbuja olímpica” en la que los atletas iban a capacitarse para representar al país.

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio