Redacción HoraxHora
El dominicano Juan Soto sonreía al escuchar los cánticos a sus espaldas en la parte alta del octavo episodio la tarde del domingo, tras haber conectado jonrones consecutivos con sus compañeros Aaron Judge y Giancarlo Stanton por primera vez.
De acuerdo detalla un cable de Agencias, el trío del poder fue un espectáculo fascinante, cuadrangular tras cuadrangular. Entonces, mientras la victoria de los Yankees por 10-3 sobre los Rockies continuaba, los aficionados de las Secciones 103, 104, 203 y 204 pedían una repetición, pero no sólo para un juego.
Cantaban rítmicamente su solicitud a largo plazo: “¡Por favor, firmen a Soto!”
Soto respondió con un saludo, lo que provocó fuertes ovaciones. Más adelante, al hacérsele preguntas sobre el intercambio, Soto se rio y dijo, “No lo sé. Ellos tienen que hablar con [el gerente general] Brian Cashman”.
Agrega la nota que esas conversaciones tendrán lugar después de la temporada, con el dueño mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner, ya expresando su esperanza de mantener al “generacional” jardinero de 25 años vistiendo el uniforme a rayas, llamándolo “el paquete completo.”
El precio será alto. Soto rechazó una oferta de extensión de 15 años y US$440 millones de los Nacionales en el 2022, lo que provocó su canje a los Padres.
Fuentes de la industria especulan que Soto podría conseguir un contrato superior a los US$500 millones esta temporada muerta, lo que probablemente lo convierta en el jugador mejor pagado de los Yankees, en caso de que lo retengan.
Pero ése es el costo de hacer negocios. Y después de tres cuartas partes de una campaña viéndolo con su uniforme, a los aficionados de los Yankees les resulta difícil imaginar la vida sin el “Soto Shuffle”. Judge está justo ahí con ellos.