Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

Filis nombra a Rob Thomson mánager oficial

Redacción HoraxHora

Después de guiar a los Philadelphia Phillies a su primera victoria en la serie de playoffs desde 2010, el mánager Rob Thomson hizo que le quitaran su título interino el lunes.

Agencias señala que los Filis anunciaron que firmaron a Thomson con un contrato de dos años para permanecer como su mánager hasta 2024, recompensándolo por un cambio que le valió a Filadelfia un lugar como comodín.

Thomson, de 59 años, asumió el mando el 3 de junio cuando Joe Girardi fue despedido con los Filis con marca de 22-29.

Filadelfia tuvo marca de 65-46 el resto de la temporada regular, terminando tercero en la División Este de la Liga Nacional detrás de los Atlanta Braves y los New York Mets, pero lo suficientemente bueno como para que los Filis obtuvieran su primer lugar en la postemporada desde 2011.

Explica el cable que en la ronda de comodines, Filadelfia barrió a los St. Louis Cardinals, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en dos juegos en St. Louis. Los Filis avanzaron para enfrentar a los Bravos en la Serie Divisional, que comienza el martes en Truist Park.

Thomson es el primer mánager nacido en Canadá en liderar un equipo en la postemporada.

«No podría estar más orgulloso del grupo de jugadores, entrenadores y personal que han hecho posible todo esto», dijo Thomson en un comunicado.

Thomson había sido coach de banca de los Filis desde 2018 antes de ser ascendido a interino.

Se convirtió en el cuarto mánager en la historia de las Grandes Ligas en hacerse cargo de un equipo al menos siete juegos por debajo de .500 y llevarlo a la postemporada. Se unió a Dick Howser (1981 con los Royals), Cito Gaston (1989 con los Blue Jays) y Jim Tracy (2009 con los Rockies).

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba