Redacción HoraxHora
Un sencillo de Francisco Peña con corredores en las esquinas, rompió un empate en la apertura del noveno episodio y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 2-1, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Los Toros amenazaron en el cierre del noveno episodio, cuando colocaron las carreras del empate y la victoria en circulación, pero no pudieron conectar el batazo para producir carreras.
Bryan Abreu lanzó pelota de calidad durante 5 episodios, mientras que Esteury Ruiz pegó uno de los 6 imparables de los Toros, anotó una carrera y se estafó dos almohadillas y Alejandro Mejía disparó dos indiscutibles, para ser los más destacados de los locales.
Tras la derrota, los Toros (12-19) pierden su segundo partido consecutivo, y dejan su récord en el Corral en (6-10). Mientras que las Águilas (17-14), ganan su segundo partido seguido, ganan la serie particular (5-2) y mejoran su récord en la ruta (7-9).
El derecho de los Toros, Bryan Abreu (1-2, 3.00), salió sin decisión luego de lanzar 5 sólidas entradas de 4 hits, una carrera inmerecida, cero boletos y 3 ponches. Fue la segunda ocasión en la temporada en la que Abreu completa al menos 5 entradas.
Le siguieron los relevistas Tim Peterson, James Hoyt, Anthony Gose y Fernando Abad. En general, el relevo taurino lanzó 4 entradas de 3 hits, una carrera limpia y 5 ponches.
El también derecho, Yunesky Maya (2-3, 2.16) también se fue sin decisión luego de una labor de 6 episodios en los que permitió 3 imparables y una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a 3.
La victoria fue para el derecho Julián Fernández (1-0, 1.35) quien lanzó una entrada en blanco con un boleto y 2 ponches. El derrotado fue Fernando Abad (1-2, 9.45) quien permitió 3 hits y una carrera limpia con un ponche, en una entrada de labor.