Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Fuego en el coche de Max Verstappen antes de la largada

Por primera vez, una calificación de un Gran Premio se resolvió mediante una carrera sprint y fue el holandés Max Verstappen quien se llevó todos los focos. El joven piloto de Red Bull, actual líder del campeonato, dominó de principio a fin esta nueva modalidad que se estreno en Silverstone. Y además protagonizó uno de los momentos más destacados.

En la imagen de la transmisión se pudo ver el fuego saliendo de los frenos delanteros del coche de un Verstappen que sobrepasó a Lewis Hamilton antes de la primera curva y logró la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima fecha del Mundial 2021.

El neerlandés de 23 años estuvo por delante de todos las 17 vueltas del trazado inglés de 5.891 metros y encabezará la parrilla de salida por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo y su compañero finlandés Valtteri Bottas. Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que Mad Max aumentó su ventaja en el campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

Otro de los highlights en el debut del Sprint en la máxima categoría del automovilismo fue cuando el mexicano Sergio Checo Pérez, compañero de Vestappen en Red Bull y tercero en la tabla de posiciones del Mundial (104 puntos), se tuvo que retirar antes de la última vuelta.

El piloto azteca de 31 años no tuvo una jornada para nada agradable: falló en el arranque y luego cometió un error lo hizo salir de la pista en la sexta vuelta. Como si fuera poco, tras ese terrible trompo que lo dejó fuera de acción, desde su escudería le ordenaron que se retire por posibles daños y arrancará desde el fondo de la parrilla en la carrera de este domingo.

Después de este estreno, la organización de la Fórmula 1 sacará sus primeras conclusiones sobre un formato que también se llevará a cabo en el autódromo de Monza (Italia) en la fecha que se disputará del 10 al 12 de septiembre y posiblemente también se use en el circuito de Interlagos (Brasil) el primer fin de semana de noviembre, aunque todavía resta su confirmación. Si la FIA y el grupo Formula One Management creen que tiene un impacto positivo en la competencia, esta modalidad se impondrá para todo el año calendario 2022.

Compartir

Noticias recientes

Lula habría logrado el 45,7% votos; va a segunda vuelta
Asesinan tío del general Soto Jiménez y otras dos personas en Puerto Plata
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Hallan cadáver de naufragio en María Trinidad Sánchez; buscan a unos 17 desaparecidos
Ir arriba