Redacción HoraxHora
Los Gigantes del Cibao encendieron la ofensiva temprano con sendos cuadrangulares de Kelvin Gutiérrez y Carlos Franco para doblegar 8-6 a las Estrellas Orientales la noche de este lunes en el Estadio Julián Javier. Con esta victoria, los Gigantes (3-5) extienden su racha ganadora a tres partidos y, a su vez, propinan a las Estrellas (4-8) su octava derrota consecutiva, enviándolas al último lugar de la tabla de posiciones.
El equipo cibaeño se coloca ahora a solo medio juego del cuarto lugar, ocupado por los Tigres del Licey.
El ataque de los Gigantes se manifestó desde el inicio del encuentro. En la primera entrada, Carlos Franco descargó un jonrón de tres carreras ante el abridor oriental Luis Moreno, poniendo la pizarra 3-0. La fiesta de poder continuó en el segundo inning cuando Kelvin Gutiérrez conectó otro vuelacercas de tres anotaciones, esta vez frente a Luis Ledo, ampliando la ventaja a un dominante 6-0.
Una carrera más en el cuarto y otra en el quinto capítulo llevaron la ventaja a 8-2, antes de que las Estrellas intentaran una reacción con un rally de tres anotaciones en el séptimo. Sin embargo, el relevo de los Gigantes cerró la puerta en las últimas dos entradas para asegurar el triunfo.
Kelvin Gutiérrez fue la figura ofensiva de la noche por los Gigantes, al terminar de 4-2, con un jonrón, dos anotadas y cuatro carreras remolcadas.
Carlos Franco contribuyó de 4-1, con un cuadrangular, una anotada y tres impulsadas.
Por las Estrellas, Miguel Sanó disparó su sexto cuadrangular de la temporada, un palo solitario en el primer inning que lo dejó de 5-2, con una anotada y una impulsada.
El lanzador Helcris Olivares (1-0) se llevó la victoria tras lanzar el quinto inning, en el que propinó dos ponches. Chris Ellis (3) se apuntó su tercer salvamento, todos conseguidos durante la actual racha triunfal de los Gigantes.
El abridor de las Estrellas, Luis Moreno (0-1), cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, tres limpias, en apenas una entrada de labor.



