Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Johnny Cueto séptimo dominicano en lanzar dos mil entradas en MLB

Johnny Cueto sigue acumulando logros dentro de la que ha sido una fructífera carrera de Grandes Ligas, luego de que durante la jornada del domingo se uniera al selecto grupo de lanzadores dominicanos que han alcanzado dos mil entradas trabajadas.

Con la inclusión de Cueto, el grupo aumenta a siete integrantes, siendo los dos nombres más importantes de la lista, Pedro Martínez y Juan Marichal. Marichal es el lanzador dominicano con más entradas trabajadas en la historia de Grandes Ligas, al compilar 3,507, le siguen Bartolo Colón con 3,461.2, Pedro Martínez (2,827.1), Ervin Santana (2,461), Pedro Astacio (2,196.2), Joaquín Andújar (2,153) y ahora Cueto se une al grupo, luego de su salida del domingo en contra de St. Louis Cardinals con 2,002.2 innings de labor.

Para el nativo de San Pedro de Macorís, quien tiene 35 años y podría estar en su último año con San Francisco Giants, dados los resultados sostenidos junto al equipo, la hazaña es un punto positivo en una temporada de altibajos con el equipo, donde tiene una efectividad de 4.01, 70 ponches, 16 bases por bolas y un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.289.

Segundo en victorias

Entre los abridores dominicanos activos en este momento, Cueto es segundo en victorias con 134 (solo detrás de Ervin Santana, quien acumula 149 y, por supuesto, ocupa el mismo puesto en cuanto a entradas lanzadas.

En su carrera, Johnny Cueto acumula una efectividad de 3.44 en 323 partidos. Tiene 1682 ponches frente a 571 transferencias, mientras que su WHIP se mantiene en 1,202. Tiene un anillo de Serie Mundial (Kansas City Royals 2015), ha sido invitado a dos Juegos de Estrellas (el último en 2016 como miembro de los Giants) y ha quedado tres veces entre los mejores 10 en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio