Redacción HoraxHora
El pelotero dominicano Juan Soto dio exhibición de fuerza con un jonronazo de cuatro esquinas en el triunfo por 5-3 de este domingo de New York Mets sobre los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park.
La conexión del quisqueyano viajó a 103 MPH y se convirtió en su jonrón 25 de la temporada. Asimismo, alcanzó las 62 carreras impulsadas, llegó a 74 anotadas y mejoró su promedio hasta los .281 puntos.
Juan Soto alineó como tercer bate y jardinero derecho dentro del lineup del manager venezolano Carlos Mendoza. A su vez, el dominicano buscaba mejorar sus registros antes del fin de mes, considerando que en julio apenas batea para .225 después de un mes de junio de escándalo.
El poderoso zurdo de 26 años de edad entró en el cajón de los bateadores con dos outs, las bases limpias y el marcador igualado a tres por bando.
Randy Rodríguez, pitcher relevista de San Francisco, había sacado a Brandon Nimmo y a Francisco Lindor en orden, seguidamente intentó aplicar la misma dosis con Soto, pero salió aturdido del duelo.
Soto dejó pasar la primera recta a 98.5 millas por hora, pero la segunda, a 98.6 exactamente, la soñó con fuerza hacia su banda contraria llevándola hasta los 374 pies del jardín izquierdo y poniendo la bola en manos de los aficionados.
Este cuadrangular de Juan Soto a banda contraria se anotó como el 65 de su carrera en MLB, siendo esta la segunda mayor cantidad en Las Mayores desde el año 2018 quedando solamente detrás de Aaron Judge, quien posee 93 estacazos a campo opuesto desde entonces.
Incluso, la ventaja de Soto sobre el zurdo más cercano en el ranking es amplia. Bryce Harper tiene 52 desde su debut en Grandes Ligas. Todo esto según datos de la especialista Sarah Langs.