Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Jrue Holiday acuerda extensión de 4 años y 135 millones con Celtics

Redacción HoraxHora

Después de llegar en un exitoso intercambio de temporada baja, el escolta de los Boston Celtics, Jrue Holiday, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $135 millones, le dijo a ESPN el miércoles su agente, Jason Glushon de Glushon Sports Management.

Explica un cable de Agencias que Jrue Holiday está rechazando su opción de jugador de $37.3 millones para 2024-25 para firmar un acuerdo a largo plazo que lo llevará hasta la temporada 2027-28, dijo Glushon.

La extensión de Jrue Holiday les ahorra a los Celtics varios millones de dólares en el tope salarial el próximo año y ayuda a mantener unido un núcleo talentoso y costoso de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis, Derrick White y Jrue Holiday que ha llevado a la franquicia al mejor récord de la NBA esta temporada.

Jrue Holiday se convertirá en el cuarto jugador en firmar un contrato garantizado por valor de más de $100 millones de dólares a los 33 años o más, una lista que también incluye a LeBron James, Stephen Curry y Al Horford.

Agrega la nota que el momento del acuerdo refleja en gran medida la llegada y extensión de Jrue Holiday con los Milwaukee Bucks en la temporada 2021. Jrue Holiday llegó en un intercambio procedente de Nueva Orleans y se tomó varios meses para medir su confianza y comodidad en la organización antes de firmar una extensión de contrato similar por cuatro años y $135 millones. En los meses siguientes, Jrue Holiday ganó un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica, algo que intentará repetir en 2024 con los Celtics y el Team USA.

Es comprensible que el promedio de anotaciones de Holiday haya caído al llegar a la alineación estrella de los Celtics, pero está lanzando un 43% en triples, el mejor de su carrera, incluido un 62% en triples de esquina, que es la mejor temporada de cualquier jugador con más de 50 intentos. en los últimos 25 años del baloncesto de la NBA.

Sigue siendo uno de los defensores más versátiles y consumados de la NBA, y esta temporada se enfrenta a bases, delanteros y centros. Por ejemplo, Holiday, cinco veces seleccionado defensivo All-NBA, ha defendido a 19 jugadores en más de 40 enfrentamientos de media cancha esta temporada, incluidos Jalen Brunson de Nueva York, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y Zion Williamson de Nueva Orleans, según ESPN. Investigación de estadísticas e información.

Holiday llegó a los Celtics en un intercambio en septiembre procedente de los Portland Trail Blazers, donde pasó varios días después de un acuerdo a tres bandas que llevó a Damian Lillard a los Bucks. La extensión reduce aún más el mercado de agentes libres, eliminando a un jugador en Holiday que habría sido codiciado en toda la liga, especialmente en Filadelfia, donde existe la posibilidad de un puesto de salario máximo.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio