Redacción HoraxHora
El jardinero dominicano Juan Soto continúa dejando huella en la MLB. Este sábado, el estelar jugador de los Mets de Nueva York se convirtió en el único pelotero de la temporada 2025 en alcanzar los 40 jonrones y 30 bases robadas, al conectar su cuadrangular número 40 frente a los Rangers de Texas.
Agencias señalas en un cable que el batazo solitario llegó en la séptima entrada ante el relevista Hoby Trey Milner, rompiendo el empate sin carreras hasta ese momento.
La semana pasada, Soto ya había ingresado al exclusivo club del 30-30, al robar su base número 30 y sumar 38 vuelacercas, pero ahora se despega como el único jugador con la marca 40-30 este año.
Con este logro, el toletero de 26 años se une a una corta lista de jugadores de los Mets que han alcanzado la hazaña del 30-30: Francisco Lindor (2023), David Wright (2007), Howard Johnson (en tres ocasiones) y Darryl Strawberry (1987).
Además de su poder, Soto ha sumado una nueva dimensión a su juego con el robo de bases, aunque su velocidad de sprint lo coloca en el 15 % más bajo de toda la liga, según datos de Baseball Savant. Aun así, mantiene un destacado OPS de .925, consolidando su impacto en ambos lados del juego ofensivo.