Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Juan Soto volvió a dar la cara y N.Y. arrasó con los Astros a domicilio

Redacción HoraxHora

El dominicano Juan Soto conectó tres imparables que fueron capitalizados por un sencillo remolcador con dos outs en el noveno episodio que erigió a los Yankees de Nueva York a una victoria de 4-3 el domingo para completar la barrida de la serie de cuatro juegos ante los Astros de Houston.

Con el juego 3-3, el venezolano Gleyber Torres pegó sencillo ante el cerrador Josh Hader (0-1) con dos outs en la novena entrada y robó la segunda base. Posteriormente Soto condujo un imparable hacia la pradera izquierda.

“Solo le puso un lazo a la serie acerca de lo que vimos en sus turnos”, dijo el mánager Aaron Boone.

Soto bateó para .529 (9 de 17) con cuatro remolcadas en sus primeros cuatro juegos con los Yankees luego de su traspaso procedente de San Diego, ayudando a que Nueva York logre su primer inicio de 4-0 desde 2003, y tan solo el cuarto desde 1950.

“Esa es la clase de comienzo que quería”, dijo Soto con una sonrisa. “Trabajé muy duro en la temporada baja y en pretemporada para tener éxito al inicio de la campaña”.

Soto de 26 años registra una línea ofensiva de 17-9 con 1 doble, 1 jonrón, 4 remolcadas y 3 boletos acompañados de un OBP de .600 con 1.356 de OPS en los primeros 3 encuentros con los Mulos.

Múltiples expertos de la MLB indican que Soto era ese gran pelotero que necesitaban los Yankees debido a que este posee un sólido historial ofensivo en momentos claves, que es Justo lo que le faltaba a los 27 veces campeones.

Los Astros tuvieron una oportunidad para empatar en la parte baja del último tramo ante Clay Holmes. El mexicano Alex Verdugo se deslizo en el jardín izquierdo para capturar el contacto de Kyle Tucker con un corredor en la tercera base para terminar el juego y darle a Holmes su primer salvamento. Nick Burdi (1-0) retiró a los últimos dos bateadores para su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 17 de abril de 2019.

Así Juan Soto selló el triunfo de los  neoyorquinos

Los bates neoyorquinos volvieron a sembrar el terror en el Minute Maid Park de Houston (Texas). Sencillos de José Treviño y Jon Berti, más un out de sacrificio de Aaron Judge, le dieron a los Yankees una ventaja tempranera de 3×1 mientras el venezolano José Altuve conectó su primer cuadrangular de la temporada para los Astros, campeones de la Serie Mundial en 2022.

Clarke Schmidt lanzó 5,1 entradas para Nueva York y al salir del cotejo dejó hombres en base, uno de ellos Altuve. El nicaragüense Jonathan Loáisiga entró al relevo, pero no fue preciso en sus lanzamientos y Altuve y Kyle Tucker anotaron carreras que colocaron el empate 3×3.

En la novena entrada apareció Juan Soto para sellar el triunfo de los ‘Mulos’ con su tercer hit del partido, que permitió al venezolano Gleyber Torres llegar al plato.

El dominicano, aterrizado en diciembre en Nueva York en un megatraspaso con los Padres, ya marcó las diferencias en el primer partido de la serie con su defensa, retirando al hondureño Mauricio Dubón en una jugada apretada, y en el del sábado firmó su primer cuadrangular con los Yankees.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio