Redacción HoraxHora
El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, resaltó ayer la celebración y rescate de los Juegos Nacionales Salesianos, para los cuales aportará siete millones de pesos.
La XVI edición está de esta justa está dedicada al presidente de la República, Luis Abinader.
“Estamos muy de acuerdo en que estos Juegos vienen a rescatar esa identidad de la juventud, de nuestros jóvenes, nuestros atletas, de que se conviertan en ciudadanos y verdaderos munícipes, y que puedan crecer junto con el deporte”, dijo el ministro.
Pidió que los Juegos Salesianos no solamente sirvan de disciplina, “de la fuerza del ejercicio mental y físico, sino también que los jóvenes puedan crecer en valores. También nos identificamos con la dedicatoria al presidente Luis Abinader”, agregó Cruz en rueda de prensa en la sede del Ministerio.
Los Juegos Salesianos tendrán como sedes el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el complejo deportivo Parque del Este y las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Se espera la participación de 3,700 atletas de las comunidades de la orden religiosa salesiana, que provendrán de 17 provincias, así como una representación internacional de países como Italia, Haití, Alemania y España, entre otros.
“Para el Ministerio de Deportes es un gran honor participar uniendo y articulando esfuerzos en el rescate de estos Juegos”, dijo el ministro.
“No es solamente que tenemos la versión número 16, es que este evento tenía ocho años sin celebrarse», añadió Cruz.