Redacción HoraxHora
Kendrick Lamar encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2025. El rapero, ganador de 17 premios Grammy, se presentará en el escenario del Caesars Superdome en Nueva Orleans el 9 de febrero. La NFL, Apple Music y Roc Nation confirmaron su participación el domingo.
Lamar, que ya había actuado como artista invitado con Dr. Dre y Snoop Dogg en 2022, expresó su entusiasmo por llevar el hip-hop al Super Bowl. «La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha», comentó Lamar. «Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron a la persona indicada».
Desde su debut con el álbum «good kid, mAAd city» en 2012, Lamar ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un Premio Pulitzer por su álbum «DAMN» en 2017. Su último trabajo, “Mr. Morale & The Big Steppers”, se lanzó en 2022 y ha generado éxitos como “Like That” con Future y Metro Boomin, que estuvo tres semanas en el número uno del Billboard Hot 100, y “Not Like Us”.
Jay-Z, fundador de Roc Nation, elogió a Lamar como un artista y performer “único en su generación”. «Su profundo amor por el hip-hop y la cultura influyen en su visión artística», afirmó Jay-Z. «Tiene una capacidad incomparable para definir e influir en la cultura a nivel mundial. El trabajo de Kendrick trasciende la música y su impacto se sentirá durante muchos años».
Roc Nation y el productor ganador de un premio Emmy, Jesse Collins, serán los coproductores ejecutivos del espectáculo. La dirección creativa de la actuación de Lamar estará a cargo de pgLang.