Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Las Estrellas inician serie final con victoria

Las Estrellas dieron inicio a la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 con una victoria 7-5 ante los Tigres del Licey en partido celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Vidal Bruján fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 5-3 con dos carreras anotadas y una remolcada.

El segundo partido de la final se jugará este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Miguel Sanó, en su regreso al equipo verde, disparó un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada.

Carlos Belén (1-0) se acreditó la victoria en rol de relevo, mientras que Jonathan Aro (0-1)  cargó con el revés. Ronel Blanco (1) lanzó el noveno episodio sin ningún tipo de inconveniente para anotarse el salvamento.

Por los Tigres, los mejores a la ofensiva fueron Francisco Mejía con tres remolcadas, así como Ramón Hernández y Dawel Lugo con una producida cada uno.

Por las Estrellas inició en el montículo Marcelo Martínez con actuación de cinco episodios de un hit, dos transferencias y cinco ponches. Fue relevado por Fabián Cota (0.1), Román Méndez (0.2), Luis González (0.2), Carlos Belén (0.1), Neftalí Feliz (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

En tanto, por los Tigres abrió Alemao Hernández, quien apenas trabajo dos tercios de tres hits, tres carreras y dos boletos. Fue sustituido por Pedro Payano (1.1), Misael Tamarez (2.0), Wander Suero (1.0), Zac Rosscup (0.1), Carlos Vargas (0.2), Jonathan Aro (0.2), William Jeréz (0.1) y Jean Carlos Mejía (1.0).

Las carreras

En el cierre de la primera entrada, las Estrellas marcaron tres carreras producto de un cuadrangular de Miguel Sanó por el jardín izquierdo.

En la parte alta del sexto episodio, el Licey descontó con dos carreras, una por doble de Francisco Mejía por el izquierdo y otra por rodado por segunda de Dawel Lugo.

En el cierre de esa entrada, las Estrellas lograron su cuarta carrera de la noche por sencillo al central de Lewin Díaz.

En el séptimo, los Tigres tomaron control del partido al producir tres carreras. Ramón Hernández pegó rodado por el siore y Willy Vásquez cometió error en tiro a la primera anotando desde la tercera Gustavo Núñez. Luego, Francisco Mejía disparó un sencillo por el bosque central productor de dos más.

En la parte baja del séptimo, las Estrellas tomaron nuevamente mando en el encuentro con dos carreras, ambas después de dos outs. La primera la produjo Robinson Canó con triple por el prado derecho, mientras que Webster Rivas conectó un infieldhit por el siore.

En el octavo, el equipo de la enseña verde logro otra más por imparable al central de Vidal Bruján.

Compartir

Noticias recientes

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio