Redacción HoraxHora
Gavin salió a la lomita del estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido iniciado con un retraso de más de tres horas debido a las lluvias caídas en Santo Domingo, y lanzó cinco entradas sin que le pisaran el plato y recetó cinco ponches para darle el primer triunfo a los escarlatas, quienes habían perdido sus primeros cuatro partidos de la actual temporada.
Araúz conectó un indiscutible en el cuarto episodio con el cual remolcó a Yamaico Navarro y Junior Lake con las carreras que definieron el triunfo de los Leones, quienes de paso le quitaron el invicto a las Estrellas (4-1).
Jimmy Cordero (1) completó la novena sin que le anotaran para quedarse con el salvamento por los campeones defensores de Lidom.
Los orientales, quienes promediaban 7.7 carreras anotadas por juego antes de la jornada de este lunes, no encontraron la manera de descifrar el picheo de los Leones, quienes los blanquearon.
El estadounidense Nate Antone permitió dos anotaciones en 3.1 episodios y se llevó la derrota por las Estrellas.
GIGANTES 4-7 TIGRES
Gustavo Núñez remolcó tres carreras, Cristhian Adames anotó e impulsó dos vueltas, y Yunior Severino disparó un cuadrangular para que los Tigres del Licey vinieran de atrás y vencieran a los Gigantes del Cibao.
Núñez y Adames pegaron batazos claves para coronar la reacción de los felinos, quienes anotaron tres carreras tanto en el séptimo como en el octavo episodio, para lograr el triunfo en su visita al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), sede de los Gigantes.
Por su parte, Severino fletó su primer tablazo de vuelta completa en la temporada, para abrir las puertas del ataque de los azules en el encuentro.