Redacción HoraxHora
Los Gigantes del Cibao produjeron un rally de tres carreras en la sexta entrada para vencer anoche por 4-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Se trata de la primera victoria del equipo con sede en San Francisco de Macorís en el recién iniciado torneo de béisbol invernal dominicano. En la jornada de apertura, el día antes, los Gigantes perdieron ante las Aguilas Cibaeñas (8-4).
Para los Tigres del Licey, campeones nacionales de las dos ediciones anteriores, fue la segunda derrota el hilo. En la apertura del torneo cayeron frente a los Leones del Escogido, 2-3.
Austin Roberts (1-0) se apuntó el triunfo de anoche, mientras que la derrota fue para César Valdez (0-1). Camilo Doval obtuvo el juego salvado.
La escuadra azul tomó temprana ventaja, el mismo primer inning, en el que fabricó una carrera.
Después que Emilio Bonifacio fue dominado con rodado por la segunda y Jordan Lawlar, retirado por la vía del ponche, Orelvis Martínez recibió base por bolas y Ramón Hernández le siguió con doblete remolcador por el bosque central.
Sin embargo, los Gigantes no tardaron mucho en reaccionar y en el inicio de la segunda entrada empataron el partido con jonrón de Jhon Núñez por la banda derecha.
Licey retomó la ventaja en el cierre del tercer episodio, en el que produjo otra vuelta, impulsada por sencillo al central de Jordan Lawlar.
El inicio de la sexta entrada, los de San Francisco de Macorís fabricaron un rally de tres carreras para tomar el control del encuentro. Jorge Bonifacio abrió con incogible al prado izquierdo, Yoyner Fajardo conectó triple remolcador por la banda derecha. Julio Carreras se fue con rodado por tercera. Leury García avanzó a primera por jugada de selección y Fajardo entró con la segunda vuelta. Phillip Diehl entró a lanzar por César Valdez y domina de inmediato a Henry Urrutia, con elevado al prado izquierdo. kelvin Gutiérrez despachó doble impulsor por el central.
Por los Gigantes, Jhon Núñez bateó de 3-1, un cuadrangular; Yoyner Fajardo, triple y una empujada; Kelvin Gutiérrez, doble, con una remolcada.