Santo Domingo, República Dominicana, lunes 20 de mayo, 2024

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante

Redacción HoraxHora

La dominicana volvió a llevarse la gloria con un tiempo impresionante y ahora pone toda su atención hacia su próximo compromiso, los Juegos Panamericanos Chile 2023.

La dominicana se impuso con holgura en la prueba de Xiamen, China, una repleta de constelaciones del campo y pista como ella en un año donde todos los ajustes giran en torno a los Juegos Olímpicos de París.

Marileidy Paulino se llevó la final de la Liga Diamante 2023, al ganar la competencia de los 400 metros femeninos con un tiempo de 49.58 segundos y convertirse en bicampeona del evento. La defensora del título no tuvo ningún inconveniente para revalidar por segundo año consecutivo, dejando atrás a la polaca Natalia Kaczmarek (50.38), quien se llevó el segundo lugar y a la holandesa Lieke Klaver (50.47), quien terminó tercera.

El más reciente triunfo de Paulino llega apenas semanas después de coronarse como la campeona del Mundial de Atletismo por primera vez en su carrera, cerrando lo que ha sido un año redondo para la velocista, quien ahora pondrá su atención en los 200 metros femeninos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En cuanto al premio económico, el triunfo de Paulino le asegura unos 30 mil dólares como ganancia.

Algo particular de la carrera final de la temporada de Liga Diamante de Marileidy Paulino fue que debió correr sin su entrenador en las gradas apoyándola. De acuerdo a una entrevista que la dominicana dio, previo a su compromiso de este domingo 17 de septiembre, señaló que Yaseen Pérez tuvo que quedarse en la República Dominicana y que, para ella, todo esto representó un verdadero reto, tomando en cuenta que recientemente estuvo lidiando con una lesión en una de sus rodillas.

 

Compartir

Noticias recientes

Presidente JCE saluda comportamiento ciudadanía y agradece personal involucrado en los comicios
Félix Bautista con 53.24 % de los votos y Nidio Encarnación con 44.64 %
Primer boletín: Omar obtiene 55.61 %, Guillermo 41.29 %
Luis Abinader sale delante en el primer boletín de la JCE con un 59.24%
Scroll al inicio