Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Mauricio Báez conquista serie regular del TBS

Redacción HoraxHora

La mutual conformada por el debutante refuerzo Qiydar Davis y el nativo Gerardo Suero se encargaron la noche de este miércoles de que el club Mauricio Báez derrote 84-75 a su homólogo de Bameso, en el Palacio de los Deportes.

El encuentro fue reñido entre ambos conjuntos, cuyos jugadores pusieron toda su entrega en la cancha para conseguir la victoria, ya que estaba en juego el primer lugar del Grupo A que favoreció a los mauricianos y terminaron la serie regular con el mejor récord del evento, 8-2, siendo la mayor cantidad de triunfos para cualquier equipo.

Por su parte, los bamesianos se quedaron con la segunda posición y un excelente registro de ganados y perdidos fijado en 7-3, en el 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Davis encestó 22 puntos y siete rebotes, seguido por el capitán del Mauricio, Gerardo Suero, quien sumó 18 tantos con siete balones capturados, y Luis Feliz secundó con 11 unidades más siete capturas.

Por el Barrio Mejoramiento Social, el estadounidense Trahson Burrel logró 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, el santiagués Víctor Liz 14 tantos y siete rebotes, y Manuel Montero ligó 12.

Saque de honor

Previo al partido entre el Mauricio y Bameso se realizó un saque de honor que estuvo a cargo del lanzador de Grandes Ligas, Gregory Soto, de los Tigres de Detroit, invitado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Acompañaron a Soto, los directivos de Abadina, Ana Vargas y Milton Díaz; el profesor Fernando Teruel, director general del torneo de basket distrital; los ejecutivos del Mauricio Báez, Amaury Heredia, y de Bameso, Alberto Castro, presidente del club; y el periodista Armando Soldevila.

Juegos del viernes

Con los encuentros de este viernes culmina la serie regular de la justa distrital y a partir del domingo se abre la etapa semifinal, a un todos contra todos, con un doble juego a la 4:00 y 6:00 de la tarde.

El viernes a las 7:00 de la noche abren el telón los equipos de Huellas del Siglo y San Lázaro, que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, donde se podría definir cuál de los conjuntos se queda con el primer lugar del Grupo B.

A las 9:00 de la noche se enfrentan El Millón ante el Rafael Barias, ambos ya descartados.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio