Redacción HoraxHora
Las mauricianas vencieron ayer a San Carlos para anotarse su tercera victoria al filo en el torneo superior femenino
El club Mauricio Báez continúa exhibiendo su dominio en la serie regular del 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), en opción a la Copa Seaboard, tras vencer ayer 66-60 al club San Carlos.
Jennifer Jiménez, de refuerzo de Hato Mayor, desplegó una recia ofensiva al completar un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para darle la tercera victoria invicta al Mauricio (3-0).
Las mauricianas (3-0) siguen firmes en la primera posición, mientras que las sancarleñas caen a 1-2, luego de concluir la jornada dominical disputada en el polideportivo de San Carlos.
Además de Jiménez sobresalieron a la ofensiva Karla Aquino con 15 puntos, Marielis Aquino 13 tantos más cinco rebotes, y Rudelfis De Jesús 10 encestes con nueve balones capturados.
Por San Carlos, Ángela Jiménez anotó 24 unidades más ocho rebotes, y Audri Castro coló 11.
El certamen superior femenino distrital tiene una especial dedicatoria al veterano entrenador William Ramos, en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira.
San Lázaro vence a las Águilas
La refuerzo petromacorisana Angie Hodge encestó 22 puntos y Laura Díaz 19 para comandar el triunfo fácil de ayer domingo del club San Lázaro sobre las Águilas de Guachupita, 88-61.
Hodge también tomó cinco rebotes y Díaz logró cuatro capturas y tres asistencias, Yadira Polanco marcó 17 y Vanessa Bautista consiguió cifras dobles de 13 tantos más 10 rebotes.
Las lazareñas mejoraron su registro a 2-1, en cambio, las Águilas retroceden a 0-3.
Por las derrotadas, María Coronado 17 puntos con cinco rebotes y Sugeiry Monsac logró su tercer doble-doble al hilo con 12 tantos más 11 rebotes.