Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

México-EEUU y RD-Cuba abren hoy Final Six en Santo Domingo

Redacción HoraxHora

México y Estados Unidos abrirán este miércoles en Santo Domingo el torneo Final Six femenino de voleibol, cuya edición de 2023 ganó este último país y que también reúne al subcampeón República Dominicana, así como a Canadá, Puerto Rico y Cuba.

República Dominicana y Cuba completan la jornada de inaugural del evento oficial de la Norceca, que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana y el Campeonato Continental del año próximo.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones e intentará este año recuperar el título que perdió en 2023 frente a Estados Unidos.

El equipo femenino dominicano, conocido como las ‘Reinas del Caribe’, recientemente terminó su participación en la Liga de Naciones, donde concluyó con récord de solo 3 victorias y 9 derrotas y acumularon 10 puntos.

La plantilla tuvo bajas importantes entre sus jugadores estelares, que acusaron problemas estomacales cuando la competición se trasladó a Asia. Las dominicanas jugaron la primera ronda en Brasil.

Estados Unidos finalizó en el puesto siete en la Liga de Naciones (7-5) y 22 puntos, mientras Canadá se hizo con el noveno lugar con idéntico récord, pero con 20 puntos.

Estos dos conjuntos y República Dominicana parten como favoritos para imponerse en esta Final Six.

Los seis equipos de voleibol pista están divididos en dos grupos. Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales programadas para el sábado próximo y, un día después, tendrán lugar los partidos por el bronce y por el oro.

El grupo A lo conforman Canadá, México y Estados Unidos, mientras que el B está integrado por Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

En la clasificación mundial de la Federación Internacional de Voleibol, Estados Unidos se ubica en el quinto puesto, Canadá en el décimo y República Dominicana un peldaño más abajo. Puerto Rico ocupa el décimo quinto lugar.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio