Redacción HoraxHora
Shohei Ohtani dio un paso clave en su recuperación, al enfrentar bateadores por primera vez desde su cirugía de codo en septiembre de 2023. El estelar jugador de los Dodgers realizó una sesión de 22 lanzamientos en una práctica de bateo en vivo antes del juego ante los Mets en Nueva York.
La sesión ocurrió más de cuatro horas antes del primer lanzamiento oficial, programado para las 7 p.m. hora local. Varios jugadores, coaches y miembros del staff de ambos equipos se reunieron para observar el regreso de Ohtani al montículo, una imagen poco habitual desde que se unió a Los Ángeles como bateador designado.
El japonés utilizó su arsenal completo, incluyendo rectas, sinkers, cutters, sweepers y splitters. Su recta alcanzó las 97 mph y se mantuvo mayormente entre 94-95 mph, el coach de pitcheo Mark Prior calificó la sesión como positiva, destacando su resistencia, confianza y movimiento de los pitcheos.
Ohtani se midió ante Dalton Rushing, Hyeseong Kim y J.T. Watkins, coach de planificación de juego. Watkins se ponchó en un turno, pero en el segundo recibió una base por bolas, que celebró con un bat flip, reflejando el tono distendido de la práctica.
Horas después de su regreso al montículo, Ohtani conectó su 18vo jonrón de la temporada, empatando con Aaron Judge y Kyle Schwarber como líderes de las Grandes Ligas. Lo hizo ante el segundo envío que vio del abridor de los Mets, Kodai Senga.
Dalton Rushing, quien se ponchó ante Ohtani, dijo que todo el clubhouse estuvo pendiente del momento. “Ha sido un gran tema este año. Me alegro de poder darle a la gente lo que querían ver. Se vio muy bien”, comentó.
El mánager Dave Roberts admitió que ver a Ohtani lanzar nuevamente fue especial. “Me he acostumbrado tanto a verlo como bateador, que volver a verlo como pitcher fue diferente y ciertamente emocionante para todos nosotros”, señaló.
Aunque el regreso de Ohtani al rol de lanzador no tiene aún una fecha definida, esta primera sesión en vivo es vista como una señal alentadora en su proceso de rehabilitación. Su última cirugía fue para reparar el ligamento colateral cubital del codo derecho, la segunda intervención de este tipo en su carrera.
Durante su enfrentamiento con Kim, Ohtani incluso mostró su estilo relajado. Fildeó un roletazo y simuló lanzar a primera, pese a que no había nadie en la base, gesto que provocó risas en el entorno.
Su regreso al montículo fue seguido de cerca tanto por los Dodgers como por miembros de los Mets, evidenciando la magnitud que sigue teniendo cada paso de Ohtani en el béisbol de las Grandes Ligas.