Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

RD clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección de República Dominicana se quedó con el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a Venezuela en el juego final del repechaje con marcador de 8 carreras por 5.

Melky Cabrera fue una de las figuras ofensivas del partido al conectar un soberbio jonrón de dos carreras en el tercer inning, que abrió el marcador para el conjunto dominicano.

Esta es la segunda vez en la historia que un equipo quisqueyano clasifica al torneo olímpico de béisbol después de que la primera representación llegó a Barcelona 1992, participación en la que quedaron fuera durante la primera ronda después de terminar con marca de 2-5. https://www.septimaentrada.com/beisbol/venezuela-vs-republica-dominicana-resultado-preolimpico-beisbol-2021.

Con esta victoria ante el equipo venezolano, Dominicana terminó invicta su participación en el torneo pues también ganaron los primeros dos juegos de la ronda de todos contra todos (round robin). El equipo quisqueyano tuvo que remar contra la corriente después de empezar perdiendo con un jonrón de tres carreras del venezolano Diego Rincones.

Compartir

Noticias recientes

Naciones Unidas condena la violencia en Haití
28 provincias RD en alerta por efectos indirectos tormenta Ian
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ayudas serán «para quienes las necesiten, sin importar banderías»
Ir arriba