Redacción HoraxHora
En el partido de cierre de la segunda jornada del torneo de béisbol Premundial U15, clasificatorio para el Campeonato Mundial de 2026, la selección de República Dominicana se impuso con marcador de 11 carreras por 5 ante el equipo de Aruba, afianzando su candidatura al título del rey del Caribe.
La primera anotación del encuentro llegó en la parte baja de la segunda entrada, cuando Hiddekel Johnson pisó el plato tras un pitcheo desviado de Naivmar Ángela.
Aruba responde, pero Dominicana retoma el control
En la parte alta de la tercera entrada, Aruba logró empatar el marcador. Un sencillo por la raya del jardín izquierdo de Tai Keng Lee produjo la primera vuelta, seguido de un elevado de sacrificio de Kaiden Leer para la segunda. Finalmente, con un doble robo, Lee anotó desde la antesala, dejando la pizarra 3-3.
Sin embargo, en la parte baja del cuarto episodio, Juan De Peña se embasó con sencillo y se robó la intermedia. Luego, Ángel Peralta conectó un imparable remolcador y Dominicana retomó la ventaja 4-3.
Robinson Canó Jr. recibió boleto, y Carlos Marrero produjo otra carrera con sencillo al derecho. La sexta vuelta dominicana llegó tras un imparable de Miguel Grullón, colocando el marcador 6-3.
De Peña brilla con jonrón y Dominicana asegura el triunfo
En la parte alta de la quinta, Aruba descontó dos carreras, pero los quisqueyanos respondieron rápidamente en el cierre del mismo episodio. Con dos outs y corredores en base, Cristopher De León bateó un triple entre el izquierdo y central que remolcó dos vueltas, llevando el marcador a 8-5.
En la sexta entrada, Juan De Peña volvió a destacar con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, sellando el marcador final de 11 por 5.
El lanzador ganador fue Carlos Marrero, quien trabajó en el quinto inning, siendo relevado por Juan De Peña en el séptimo, por límite de lanzamientos. El juego finalizó con ponche a Jethsen Dirkz.