Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

RD vence 3-1 a Holanda y ocupa el puesto 7 en ranking mundial

El sexteto femenino de la República Dominicana cerró su cuarta semana en la Liga de Naciones con un contundente triunfo 3-1 (25-23, 23-25, 30-28 y 25-22) sobre Holanda, ahora octavo en el ranking mundial y así quiebra una racha negativa de 2-0 que tenía ante sus rivales en la Liga Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Con ese triunfo ante Holanda, las dominicanas le arrebataron el séptimo lugar a sus rivales que ahora pasaron al 8vo lugar en el ranking mundial de la FIVB.

Las Reinas del Caribe batallaron durante más de dos horas y 29 minutos para llevarse el triunfo y ahora coloca su marca en siete ganados y cinco perdidos, en el séptimo puesto de la justa.

El ataque ofensivo de las Caribeñas fue conducido por Brayelin Martínez con 19 puntos, Jineirys Martínez se fue con 15, Bethania de la Cruz aportó 13 y Eve Mejia con siete.

Por las holandesas,  Daalderop Nika fue la mejor con 23 tantos, Anne Buijs con 16 y Julieta Lohuis y Celeste Plak con 11, cada una.

La República Dominicana descansa ahora y regresará el próximo viernes cuando se enfrente a Japón, número cinco en el ranking mundial, a las 6:00 de la mañana (hora dominicana), el sábado lo harán ante Serbia, número 10 en el mundo, a las 10 de la mañana (hora dominicana) y el domingo 20 ante Alemania, número 13 en el ranking mundial, a las 10 de la mañana (hora dominicana) en el inicio de la quinta semana de la Liga de Naciones.

Compartir

Noticias recientes

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio