Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Reinas del Caribe pierden tercer juego consecutivo en Tokio 2020

El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana, conocido popularmente como las Reinas del Caribe, perdió su tercer partido consecutivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en cinco sets (25-20, 17-25, 25-18, 15-25 y 15-12) ante el equipo de Corea del Sur.

Las Reinas del Caribe no pudieron romper las barreras defensivas que sembraron las integrantes de Corea del Sur en el cierre del quinto parcial.

Con tres derrotas al hilo, la República Dominicana se ve obligada a ganar sus próximos dos encuentros para lograr el boleto a la siguiente ronda.

Los próximos choques del sexteto nacional será frente al seleccionado femenino de Kenya número 27 del ranking mundial y posteriormente enfrentarán a Japó, que ocupa el quinto puesto del ranking.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yeon Koung Kim con 20 puntos, seguida de Heehin Parque con 14 tantos.

Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 20 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 16 y Jineiry Martínez aportó 9.

Las coreanas presentaron una resistente defensa durante todo el partido, un excelente bloqueo, sobre todo en el quinto parcial, que pusieron en apuros a sus rivales.

Las dominicanas que empataron el choque a dos sets por bando al dejar en apenas 15 puntos a sus rivales en el cuarto set, no pudieron cerrar el partido.

Compartir

Noticias recientes

Notifican dos nuevos casos de viruela del mono; se elevan a 27 en RD
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Suben a 131 los muertos por estampida en estadio de fútbol de Indonesia
DNCD ocupa más de 115 mil gramos de diferentes drogas durante las últimas semanas
Ir arriba